0

Ventosas para la L del coche

Una de las formas más sencillas para sujetar la L es añadir unas ventosas en la parte superior e inferior de la placa. Es probable que la L ya venga con ellas pero si no las lleva es muy fácil instalarlas.

¿Dónde comprar la L del coche?

Puedes comprarla directamente en Cocheymoto.Net. La placa debe de estar homologada. Debe de medir 15 x 10,5 centímetros, tener 3 mm de grosor y un nivel de refractancia de nivel 2. Mucha gente imprime la L sin saber que no es legal llevar un papel impreso en la luna trasera, hecho que conlleva una multa de 100 euros y acarrea una sanción de 100 euros. Aquí te dejamos la que consideramos como mejor opción, tanto por precio, especificaciones técnicas obligatorias y sistema de fijacion.

L homologada para vehículos
1.- Homologación V13.
2.- Fijación mediante ventosas.
3.- No apta para cristales tintados

¿Cómo sujetar la L?

Tráfico no indica cómo debe de sujetarse la L. Lo que sí indica es que ésta debe de estar en un lugar visible y bien sujeta. Puedes sujetarla con cinta adhesiva (poco recomendable), introducirla en un sobre transparente fijado al cristal (alguna vez lo he visto) o quizás, la mejor opción, y la que utilicé yo personalmente cuando me saqué el carnet fue ponerle unas ventosas a la L. A veces la L no tiene agujeros para las ventosas pero con un simple taladro puede adaptarla fácilmente. Si no quieres meterte en líos, lo mejor es comprar una L con ventosas incorporadas. Es muy barata y te dejas de historias.

Ventosas de 45 mm
1.- Diámetro de paso de 45mm.
2.- Alta fijación en superficies no porosas.
3.- Perfecta para uso en vidrio.

L con homologación V13 para coches con cristales tintados

A continuación os dejamos una L especial para vehículos con cristales tintados. Se instala por el exterior de la luna, cumple la normativa y es de un solo uso. Para instalarla hay elegir la zona donde queremos instalarla, limpiar el cristal hasta que quede libre de residuos y grasa, retirar la cara del adhesivo y adherirla en la zona deseada. Es resistentente a las inclemencias del tiempo y por supuesto, es de un solo uso dadas sus características.

Aquí os dejamos el enlace al producto,

Rebajas
L homologada para cristal tintado
1.- Homologación V13.
2.- Alta fijación y resistente a las inclemencias del tiempo.
3.- Un solo uso.

Otras L con homologación V13 para el coche con sistemas de fijación

Selección de L de conductor novel para que escojas la que mejor se adapta a tu bolsillo. Recuerda que lo importante es que cumpla con la homologación V13 y que venga con sistema de fijación.

Recuerda que la L debe instalarse en la parte posterior del vehículo en un sitio visible por lo que colocarla en un lateral de la luna es la mejor opción para evitar perder el máximo posible la visión del retrovisor interior del vehículo. Lo mejor es hacer pruebas y fijarla donde menos visión reste ya que cada vehículo y cada luna es distinta. Disfruta de tu nueva licencia!

oseio7

Aloha! Soy Javier y me encantan las motos. Son mi pasión y no puedo vivir sin ellas. Las he tenido grandes, pequeñas, baratas y por desgracia caras...Me he caido más veces de las que recuerdo pero eso no me ha amedrentado. Ahora vivo a lomos de mi Tiger 800 y la quiero como si fuera mi niña pequeña. Quédate conmigo y disfruta de la web. No dudes en dejarme tus comentarios si tienes alguna duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.