0

Cómo mantener correctamente tu motocicleta en invierno.

No hay nada más agradable que conducir tu moto en un día de verano; es una experiencia fantástica que nunca se olvida. Es por eso inventaron las motos, no?. En muchas partes del mundo, la temporada de motociclismo es corta debido al mal tiempo y las temperaturas heladas, y muchos moteros tienen que estacionar sus motos durante tres o cuatro meses hasta que el clima mejora.

Los expertos en motociclismo recomiendan arrancar la motocicleta durante un mínimo de quince minutos por semana en invierno. Esta práctica lubrica cada componente del motor. Además, evita la acumulación de condensación y el bloqueo del carburador. Además, la batería tiene la oportunidad de recargarse.

Es posible que tengas que encender su motocicleta a temperaturas bajo cero, y dado que algunas máquinas no cooperan en invierno, es posible que no puedas arrancarla.

¿Debo encender mi motocicleta durante el invierno?

Sí, debes arrancar su motocicleta durante el invierno para lubricar los componentes del motor y asegurarse de que funcionen correctamente. La falta de lubricación adecuada hace que muchos motores de motocicleta fallen; Esto incluye el uso de aceite viejo, el aceite incorrecto y la falta aceite.

Las pequeñas partes del motor tienen una fina capa de aceite que las cubre. Esto los mantiene frescos mientras reduce la abrasión entre piezas móviles. Además, el arranque de su motocicleta evita periódicamente que las piezas metálicas se peguen y se pongan rígidas.

Además de la correcta lubricación, arrancar el motor durante quince minutos una vez por semana elimina la acumulación de condensación, ya que incluso una pequeña cantidad de ésta puede causar graves daños.

  • Las válvulas se pegan en sus guías.
  • Los anillos de pistón se adhieren a la pared del cilindro.
  • Oxidación de cilindros.
  • Oxidación de manivelas.

Arrancar la motocicleta garantiza que el motor alcance la temperatura máxima de funcionamiento y evapore cualquier humedad del interior.

Asegúrate de permitir que el motor funcione durante los quince minutos completos y no solo durante un breve período de tiempo. De lo contrario, el motor condensará aún más; en este caso, es mejor no arrancar la máquina en absoluto.

Veamos el resto de los componentes de su motocicleta y cuán vital es arrancar y hacer funcionar su motocicleta para una mejor eficiencia.

Juntas y sellado

Cuando las juntas no se usan con la suficiente frecuencia, tienden a debilitarse y agrietarse. Por lo tanto, es esencial arrancar su motocicleta y dejarla funcionar para lubricar las juntas, los rodamientos y los sellos dentro del motor.

Las juntas pueden ser muy implacables cuando fallan, y a menudo lo hacen sin previo aviso. Por esta razón, deben revisarse durante todo el año y no solo en invierno.

Mantenimiento del carburador

Las averías de carburador son la reparación por excelencia. Si no arrancas la moto en invierno y simplemente la dejas inactiva, el gas puede descomponerse y volverse pegajoso.

La funcionamiento de su motocicleta permite que el combustible fresco circule por todo el carburador y queme el combustible inactivo en el recipiente.

Es aconsejable llenar el tanque de combustible y agregar un estabilizador de combustible enl invierno para que no se forme óxido en el tanque y el gas no se acumule.

Estado de los neumáticos

Los neumáticos son costosos, por lo que tiene sentido extender su vida tanto como sea posible. Para lograr la longevidad de los neumáticos, debe estirarlos y ejercitarlos. Al encender su motocicleta una vez por semana cuando hace frío, siéntese en el asiento y gírela de un lado a otro durante un par de minutos.

Cuando los neumáticos se sientan en un lugar durante un período prolongado, se relajan y comienzan a deformarse, disminuyendo su fuerza y longevidad.

Baterías

Las baterías tienden a no funcionar bien en el clima invernal, y si no se cargan, la batería se arruinará por completo. Arrancar su motocicleta durante el invierno durante solo quince minutos permite que la batería se cargue a plena capacidad. Simplemente arrancando su moto periódicamente durante el invierno, puede ahorrar mucho dinero al año en mantenimiento.

¿Cómo se arranca una motocicleta en climas fríos?

Si ves que la batería está baja, déjela cargar durante unas horas antes de intentar encenderla. Ten en cuenta que las temperaturas de congelación son muy malas para las baterías de la motocicleta y puede drenarlas rápidamente.

En segundo lugar, cuando intentes encender tu motocicleta cuando hace frío, debes encender el estrangulador. Esto puede parecer evidente, pero muchas personas olvidan este paso.

En tercer lugar, debes calentar el motor, ya que puede ser lento cuando se expone a temperaturas de congelación. Esto puede parecer complicado, pero puede usar un calentador eléctrico para calentar manualmente el motor.

Esto calienta el metal, el aluminio, el aceite y otros fluidos en el interior, lo que hace que arrancar la moto sea mucho más sencillo. Asegúrate de estar siempre presente y atento cuando use un calentador para calentar su motor, asegurándose de que no esté en contacto con nada inflamable.

¿Cómo mantener la motocicleta en invierno?

Ahora que comprendes la importancia de mantener tu moto en invierno, debes comprender cómo mantenerla. La forma en que almacena su moto es esencial para mantenerla en climas fríos. Una motocicleta es una inversión, y debes asegurarte de que funcione como debería cuando la uses nuevamente.

Limpiar y engrasar la cadena es básico a la hora de guardar la moto para el invierno

Si no tiene almacenamiento en casa para la temporada baja, debes encontrar un lugar seco de almacenamiento alejado de los elementos. Considera los siguientes pasos para mantener su motocicleta en invierno:

PASO 1. Debe limpiar todas las superficies externas de suciedad y escombros. La limpieza puede no parecer un trabajo esencial, pero dejar secar insectos, manchas o polvo puede hacer más difícil su eliminación una vez que ha pasado un duro invierno.

PASO 2. Asegúrate de que todos los componentes estén completamente lubricados; Las partes internas esenciales necesitan un recubrimiento ligero de aceite para evitar la acumulación de humedad. Comienza este paso quitando las bujías y colocando una cucharada de aceite en los agujeros. Gire el neumático trasero cuando la moto esté en marcha para cubrir las paredes del cilindro. Luego devuelve las bujías.

Asegúrate de lubricar las partes de la moto antes de guardarla; Además, revisa la cadena, los controles y los cables para asegurarte de que estén bien engrasados para combatir el aire seco y frío del invierno.

PASO 3. Completa el tanque de combustible y agregue un estabilizador de combustible antes de guardarla. No agregues un estabilizador de combustible en parado, ya que necesita mezclarse en el sistema de combustible. Es posible que desees considerar vaciar completamente el tanque de combustible, pero asegúrate de nebuilizar el tanque con aceite para evitar que se oxide.

PASO 4. Cambia el aceite viejo almacenado en el fondo del cárter ya que puede corroer los componentes del motor y reemplaza el filtro. Considera agregar la cantidad correcta de anticongelante a tu sistema de refrigerante.

PASO 5. Piensa en quitar la batería para el almacenamiento a largo plazo o mantenerla si vas a usar la moto ocasionalmente. Si decides mantener la batería encendida, no olvides encender la moto para cargarla.

Puedes considerar quitar la batería y almacenarla en una ubicación diferente que no tenga fluctuaciones de temperatura. Una vez que hayas desconectado la batería y limpiado los electrodos, puede conectarla a un cargador de goteo para el invierno.

PASO 6. Intenta aliviar el peso de la moto tanto como sea posible utilizando un soporte, ya que esto evita el desgaste desigual de los neumáticos.

PASO 7. Llena los tubos de escape y la entrada de aire con algún material para evitar que las plagas se instalen en el interior. Este paso es crítico, especialmente si estás guardando la motocicleta al aire libre o en un granero. Asegúrate de destapar el silenciador u otros elementos antes de encender la moto.

PASO 8. Limpie la superficie de la moto y cúbrela con cera para evitar la humedad no deseada y la eventual oxidación. Use WD-40 para pulverizar todo el metal expuesto; Esto ayuda mucho a evitar que se acumule humedad.

También es una buena idea obtener una cubierta del tamaño adecuado para proteger su motocicleta del polvo mientras deja que tu moto respire.

Conclusiones

Como puede ver, las motocicletas deben arrancarse y funcionar durante quince minutos una vez por semana en invierno. Las temperaturas frías pueden ser malísimas para las motocicletas, y necesitan calor para funcionar de manera eficiente, por lo que encenderla es una idea excelente para alargar la vida de tu moto, incluso si no puede usarla durante unos meses.

Sigue los pasos descritos anteriormente para mantener su moto en clima invernal y garantizar su eficiencia cuando mejore el clima.

juanpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.