0

Cadenas de nieve: Comparativa y guía de compra

Llevar en tu vehículo unas buenas cadenas de nieve es algo imprescindible para que puedas moverte con total movilidad en el frío invierno. Pero si tienes que adquirir una busca un modelo que sea sencillo de montar y que sean compatibles con tus gomas. ¿Para qué las vas a comprar si luego no vas a saber ponerlas?

Las mejores cadenas de nieve

Sumex Mgrip71

SUMEX Mgrip71 – Cadena Nieve Textil Multigrip Grupo 71
  • dispositivos de tela de fábrica antideslizante para uso como…
  • fácil de instalar
  • pesan mucho menos que las de metal y son más fáciles de…
  • instrucciones de instalación incluidas
  • fáciles de guardar
  • 145 R13, 145/80 R13, 165/70 R13, 175/65 R13

Las cadenas Sumex Mgrip71 es uno de los mejores modelos de cadenas de nieve textiles que vas a poder encontrar en el mercado actualmente. Fabricada en tela multigrip, lo que hace que se adapte con increíble facilidad a las adversas condiciones climatológicas.  Vas a poder conducir de una forma segura sobre el asfalto con nieve, ya que son completamente antideslizantes. Tus neumáticos vas a estar seguros!.

 

A diferencia de las cadenas de nieve metálicas que dejan al descubierto una gran parte del neumático, esta cadena de nieve textil lo cubre completamente, lo que te va a ofrecer un mayor nivel de protección y seguridad. Otra de sus ventajas es que su montaje y desmontaje es muy sencillo. Olvídate de las cadenas de toda la vida, esas que para colocarlas tenías que haber estudiado un máster en ingeniería.

Estas cadenas de nieve han sido fabricadas cumpliendo con las homologaciones europeas TUV, GS y V5121 con lo que van a garantizar tu total seguridad.

 

Pewag Brenta 9 XMB 73

pewag 58575 Brenta 9 XMB 73 – Cadenas de Nieve para turismos (2 Unidades)
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días…
  • Este modelo se ajusta a los siguientes tamaños de…

Entre los diferentes modelos de cadenas de nieve tradicionales, es decir, metálicas, este modelo Pewag Brenta es una excelente opción. 

La cadena es algo más estrecha lo que te va a facilitar su montaje y a aumentar la tracción de los neumáticos en la nieve.

Cuenta con diversos colores para que sepas en todo momento donde tienes que conectar la cadena. Puedes estar tranquilo ya que el ajuste va a ser perfecto y seguro!

Incluye una caja que te va a permitir guardarla y la vas a poder llevar a todos lados sin problemas.

Este modelo de cadenas de nieve es una buena opción y su relación calidad-precio es mucho más que aceptable

 

Michelín Easy Grip R12

Michelin – Cadena Michelín Easy Grip R12
  • Disponibilidad: En Stock
  • Plazo de entrega: de 48h poitou
  • Plazos para la Envío 24h:

La cadena de nieve Michelín Easy Grip R12 es un modelo versátil, ya que vas a poder circular en terrenos fangosos y donde haya lodo, no sólo en terreno nevado. Vas a poder usar estas cadenas de nieve en otras condiciones climáticas no sólo cuando haya nieve.

Michelín ha innovado con este sistema, ya que es de montaje muy fácil. La va a poder poner cualquier persona cuando sea necesario su uso, sin problemas.

Estas cadenas de nieve están equipadas con tecnología NVS que va a permitir un aumento de la visibilidad nocturna lateral de tu coche.

Las cadenas de nieve más vendidas online

¿Qué cadena de nieves es la adecuada?

Las nevadas cada vez son más habituales en las carreteras de nuestro país, así que no debes olvidar en tu coche las cadenas de nieve. 

Ya debes saber que la característica de las cadenas es que aumentan el agarre de tu neumático a la nieve y hielo impidiendo que el vehículo no se deslice y puedas circular sin ningún problema.

Para conocer el tipo de cadenas de nieve tienes que escoger, lo primero  que debes tener claro son que características tiene tu  coche: dimensiones, tamaño de los neumáticos, tipo de tracción..

Además para saber la talla de las cadenas de nieve que se van a adecuar a tus neumáticos tienes que conocer sus medidas: ancho, perfil y cuánto mide la llanta.

Es importante que sepas que las cadenas de nieve siempre la vas a tener que colocar en sus ruedas motrices cuando hay hielo o nieve. No las pongas en caso contrario, ya que seguro que vas a dañar las llantas o el neumático. Una vez puestas debes recorrer unos metros para comprobar que se ajustan adecuadamente. Si observas que no se ajustan bien, debes tensarlas.

Es aconsejable que no circules a más de 50km/h ni des giros bruscos con ellas puestas

Tipos de cadenas de nieve

Cadenas de nieve metálicas

Son las más conocidas y están fabricadas por eslabones de acero entrelazados. Pueden ser transversales o de rombos. Las de rombos poseen un mejor agarre y proporcionan una mayor seguridad. Es la solución segura para todo tipo de vehículo!

Cadenas de nieve textiles

Este tipo de cadenas han conseguido adentrarse en el mercado gracias a su fácil montaje y a su fiabilidad. Vas a poder guardarla en el maletero, ya que no ocupan mucho espacio. Una de sus ventajas es que la vas a poder lavar y secar sin que se dañen. Son muy resistentes y evitan las vibraciones, con lo que aportan un extra de confort en tu conducción.

Cadenas híbridas

Son una nueva generación de cadenas de nieve, fáciles de montar y compuestas por más de 150 eslabones metálicos. Es recomendable su uso en vehículos con espacio reducido entre el paso de rueda y el neumático. Además de la seguridad que aportan incorporan un sistema reflectante nocturno.

juanpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *