0

El mejor arrancador de baterías: Análisis y guía de compra

Elegir el mejor arrancador de baterías portátil, también conocido como arrancador de coche o jump starter, puede ser un proceso tedioso debido a la gran variedad de marcas y modelos que puedes encontrar en el mercado en la actualidad. ¿Cuál va a satisfacer tus necesidades? ¿Qué aspectos tienes que tener en cuenta para elegir el arrancador de baterías adecuado para tu modelo? ¿Es necesario comprar un arrancador de baterías profesional?

En Coche y moto hemos elaborado esta guía de compra para que encuentres el que se adapte a tus necesidades sin que tengas que gastarte mucho dinero.

Top 5 arrancador de baterías

Suaoki U10 - Jump Starter

Arrancar tu coche, moto, bote o cualquier vehículo que disponga de una batería de 12V con el arrancador  Suaoki U10 va a ser una tarea fácil y segura!. Considerado uno de los mejores arrancador de coche que puedes encontrar en la actualidad.

Es un arrancador de baterías portátil con una capacidad de almacenamiento en su batería de 2000mAh. Su intensidad de corriente de 400A de inicio a 800A pico máximo te van a permitir arrancar todo tipo de motores de gas  de 6.0L y diésel 5.0L.

Es multi funcional y gracias a los 2 puertos USB que dispone vas a poder cargar todo tipo de dispositivos. Incluye linterna LED  y luz roja para en aquellos casos en que te encuentres en una emergencia y brújula para que te puedas orientar si te lo llevas como linterna en tus paseos nocturnos.

Sus pinzas son inteligentes disponen de protección total por cortocircuito, carga inversa, subvoltaje, sobrevoltaje , sobrecorriente y calentamiento excesivo. Es decir con el arrancador de baterías Suaoki U10 vas a poder arrancar tu coche en aquellas situaciones de emergencia con total seguridad.

Respecto a los datos técnicos de este arrancador de coche, sus especificaciones son las siguientes:

  • Capacidad: 2000 mAh
  • Voltaje salida: 12V
  • Salida de USB: 5V-2.4A/2.4A
  • Entrada: 15V/1A
  • Corriente: inicio 400A ; pico 800A

Además del cargador de baterías, este modelo incluye pinzas inteligentes para tu seguridad, cargador de coche, manual de utilización, una bolsa para que lo puedas transportar sin problemas y un cordón de micro USB.

  • Capacidad de 2000mAh
  • Dispone de 2 puertos USB
  • Multifunción
  • Es algo pesado

Noco Genius G3500EU

El arrancador de coche Noco Genius G3500 es uno de los más potentes que vas a poder encontrar dentro de su categoría, ya que ha sido diseñado para cargar una batería de todo tipo de vehículos en muy poco tiempo.

Su principal característica es su versatilidad, ya que este modelo de cargador de baterías es capaz de cargar distintos tipos, únicamente cambiando el modo. Fácil. De esta manera es compatible con baterías tanto de 6V como de 12V. De esta manera se puede utilizar para poder arrancar y cargar baterías comunes como son las de ácido-plomo, como las de baterías de iones de litio.

Otro aspecto a tener en cuenta de este arrancador de baterías es su seguridad, ya que éste nos va a permitir trabajar con total seguridad mientras estamos cargando nuestra batería, evitando posibles percances como puede ser una sobrecarga, o previniendo fallos como la polaridad inversa.

Gracias a la tecnología que dispone, monotoriza la actividad de la batería para que empiece a cargar únicamente cuando es necesario. Es decir, vamos a poder dejar conectado el cargador sin que corramos riesgo alguno de sobrecarga.

Es de uso fácil, plug and play (conectar y cargar). Su sistema inteligente de este arrancador de coches va a poder detectar si el problema tiene solución o debemos acudir a un taller para solucionarlo.

  • Compatible con diferentes tipos de baterías
  • De fácil uso
  • Sistema de diagnóstico inteligente
  • Diseño compacto y ligero
  • No hemos encontrado pro alguno digno de mención

Arrancador de baterías Yaber

El arrancador de baterías Yaber es apto para todo tipo de vehículos de gasolina, ya sea moto, barca, furgoneta o 4×4 y motores diésel hasta 7.0L, gracias a que cuenta con una corriente máxima de 1500A y una capacidad de la batería de 20000mAh. No hay vehículo de 12V que se le resista!.

Gracias a su carga rápida compatible con qualcomn QC3.0 vas a poder cargar tu móvil y otros dispositivos con USB A y USB C un 85% más rápido. Como ves, es multifunción.

Es un modelo bastante resistente, ya que ha sido fabricado a pruebas de golpes. Además es impermeable, con lo que lo vas a poder usar en días lluviosos. Es el primer modelo de arrancador de baterías que dispone de certificado de impermeabilidad IP68.

Sus pinzas son inteligentes para evitar cualquier tipo de percance mientras lo estés manipulando, ya que cuenta con protección contra polaridad inversa y es a prueba de explosiones. Con esto va a evitar que se produzca cortocircuitos, altas temperaturas y sobrecargas.

Otro punto a favor de este modelo es que cuenta con una linterna LED con modos de iluminación normal, SOS y estroboscópico, con lo que si la llevas en el coche vas poder darle una mayor utilidad a tu arrancador de coches.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Puede arrancar cualquier vehículo de 12V
  • Modelo resistente, a pruebas de golpe e impermeable
  • Carga rápida
  • Pinzas inteligetes
  • No se incluye el cargador, por lo que deberás usar un adaptador para cargar el arrancador de baterías

Tacklife T8

El arrancador de coche Tacklife T8 es un modelo potente y compacto. Con una corriente máx de 800A es capaz de arrancar todo tipo de automóviles de 12V, SUV o camiones hasta 30 veces después de una carga completa. Es multifuncional y con una capacidad de 18000mAh vas a poder cargar el móvil a través de puertos USB duales.

Una de sus características es que puedes apagar el arrancador de baterías con un simple botón, con lo que vas a evitar que su batería se descargue. De esta manera una carga completa puede durar 12 meses!.

Tiene cuatro modos de luz LED, con lo que lo vas a poder hacer servir como linterna. Sus pinzas son inteligentes y cuentan con ocho sistemas de protección.

Los accesorios que incluye son:

  • Cable de puente inteligente
  • Cargador para pared
  • Cargador para coche
  • Cable USB
  • Adaptador mechero
  • Manual de usuario.
  • Excelente relación calidad-precio
  • Es compacto y potente
  • Multifuncional
  • Compatible con la mayoría de baterías
  • Algunos usuarios se quejan de que los 800A se quedan un poco cortos.

VETOMILE Arrancador de Coche

El arrancador de baterías Vetomile dispone de una gran capacidad de 21000mAh. Su potencia máxima es de 800A, con lo que vas a poder arrancar cualquier batería de 12V en segundos.  Este arrancador de coche es compacto y muy liviano, siendo su diseño compacto.

Este Jump Starter es multi función, ya que vas poder cargar cualquier dispositivo a través de sus puertos USB dobles incorporados. Además cuenta con 4 modos de luces LED de alto rendimiento. Lo vas a poder usar como linterna en caso de alguna emergencia.

Sin lugar a dudas esta es una muy buena opción. Buena calidad a un precio muy asequible.

Los arrancadores de baterías más vendidos en amazon

¿Qué es un arrancador de baterías?

Un arrancador de baterías es un aparato que seguro te va a librar de quedarte tirado alguna vez con tu vehículo, ya que en pocos segundos va hacer que tu batería vuelva a la vida!. ¿Cómo lo consigue? Muy simple: transmite la potencia eléctrica necesaria para que el motor de arranque pueda hacer su función.

En el mercado vas a poder encontrar diversos modelos de arrancadores de baterías de coches, con distintas especificaciones y de diversos tipos, ya que no todos son compatibles para todos los vehículos. Antes de adquirir el tuyo es imprescindible que verifiques que ese modelo en concreto que te interesa va a satisfacer tus necesidades.

Además debes saber que la gran mayoría son multifuncionales, ya que pueden incorporar luz LED que vas a poder utilizar como linterna y un power bank donde vas a poder cargar dispositivos, como por ejemplo el móvil, a través de un puerto USB

Tipos de arrancador de baterías

Básicamente existen dos tipos de arrancadores de baterías si lo clasificamos por su tamaño:

  • Arrancador de baterías portátil: Es un arrancador de coche compacto, es decir, de reducido tamaño con lo que lo vas a poder transportar sin problemas. Incluso lo vas a poder guardar en la guantera de tu vehículo. Pero no te dejes engañar, ya que a pesar de su tamaño son muy potentes y te van a permitir realizar varios arranques de emergencia cuando lo necesites.
  • Arrancador de baterías tipo maletín: Son de mayor tamaño y generalmente vienen guardados en una maletín dotado con asa para que lo puedas transportar.  Este tipo suele tener una potencia mayor que los arrancadores de baterías portátiles. Son idóneos para utilizarlos en vehículos de gran tamaño como son camiones y furgonetas.
ARRANCADOR DE BATERÍAS PORTÁTIL
ARRANCADOR DE BATERÍAS DE MALETÍN

Características de un arrancador de coche

Para que escojas el arrancador de baterías que sea compatible con la batería de tu coche es imprescindible que verifiques si el modelo en cuestión cumple las características adecuadas. Para esto es importante que te informes de aspectos técnicos

Capacidad de la batería (mAh)

Todos los arrancadores de baterías poseen una batería recargable. La autonomía de esta batería varía en función de su capacidad, que se mide en mAh. Esto es lo que va a determinar el número de veces que vas a poder arrancar tu coche. Se aconseja que para que el arrancador de baterías sea eficiente la carga de su batería sea superior al 60%

Intensidad de pico (A)

La intensidad de pico es la máxima corriente que puede proporcionar el arrancador de batería en un corto periodo de tiempo hasta que el coche logre arrancar.

Es aconsejable que la intensidad de pico (A)  del arrancador de coche sea superior al de la batería del vehículo. En caso contrario no vas a lograr que tu vehículo arranque.

Este valor ronda, por norma general, entre los 200A y los 2000A, pudiendo ser mucho mayor para vehículos especiales  y de gama alta.

Tensión de salida (V)

Depende del voltaje que tenga la batería de tu vehículo, vas a necesitar conectar un tipo de arrancador de coche u otro.

Por norma general, la mayoría su salida es de 12V, con lo que van a permitir un funcionamiento óptimo con la gran mayoría de coches y motos que existen en la actualidad en el mercado.

Uso adecuado de un arrancador de baterías

Seguridad y utilización

Lo primero de todo, antes de utilizar nuestro arrancador de baterías es tomar las adecuadas precauciones para garantizar nuestra seguridad y la de la batería, ya que entra en acción voltaje eléctrico. Hay que ser muy precavido cuando hay electricidad de por medio para evitar posibles disgustos.

Tranquilo, a pesar de que puedan existir riesgos eléctricos, el uso de un arrancador de baterías portátil es más seguro que la utilización de las clásicas pinzas, donde lo arrancamos a través de la batería de un segundo vehículo.

Debes tomar las siguientes precauciones:

En primer lugar tu vehículo y el arrancador de la batería deben estar apagados. Recomendamos que no tengas las llaves en el contacto.

Ya estás listo para arrancar tu vehículo!. Lo siguiente que debes tener en cuenta es que nunca conectes el positivo y el negativo entre si, ya que puede provocar un cortocircuito. Recordad: El positivo (+) es el color rojo y el negativo (-) es el negro.

Conecta la pinza roja al borne (+) de la batería y la negra al borne (-).  A continuación enciende el arrancador de baterías, pero no el coche, ya que este necesita unos minutos para que pueda pasar la electricidad a la batería. Pasados unos minutos arranca el vehículo. Cuando haya flujo de corriente, en un periodo corto de tiempo conseguirás arrancarlo.

En el supuesto que no consigas arrancarlo no intentes volverlo a arrancar durante un periodo prolongado de más de 5 segundos. Espera unos 5 minutos y vuelve a intentarlo. Cuando pase este tiempo haz otro intento. Si sigue sin arrancar es debido que tu batería ha pasado a mejor vida…

Si arranca, a la hora de retirar las pinzas, hay que hacerlo en orden inverso. Es decir, primero retirar la pinza negativa y luego la positiva.

juanpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *